Jujuy OnLine Noticias

Después de más de siete meses, volvieron los cines y el teatro a Jujuy

Tras la disminución de casos en la provincia y con la nueva modalidad de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, el Gobierno de Jujuy dispuso la apertura de cines y teatros bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Para la primera función en el Teatro Mitre, en el marco de la pandemia la propuesta musical fue “Íntimo”, donde los espectadores pudieron acceder a su entrada de manera online.

Se demarco en el ingreso para cumplir con el distanciamiento, se obliga el uso del barbijo, se dispone de alcohol en gel y se toma la temperatura corporal. Además, la compra de las entradas es manera online para evitar aglomeración en el ingreso.

La primera función fue con localidades agotadas, de una platea de 250 se permiten 66, 34 tertulias y 36 galerías y 12 palcos.

Aquellos espacios culturales que todavía no se sumaron a la apertura deberán presentar el diagrama de protocolo en la Secretaría de Cultura para validar mediante una constancia que habilite que está todo en orden.

Desde la Secretaría mencionaron además que cada grupo de teatro también deberá readaptar sus libretos para la puesta en escena.

La próxima velada cultural en la sala mayor del Teatro Mitre contará con la presencia del grupo musical Los de Jujuy. Las entradas se encuentra en la web http://www.cultura.jujuy.gov.ar

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor