Jujuy OnLine Noticias

«Después de tantos años, Morales tiene alguien que le disputa el poder en la mesa chica de la UCR»

 

 

Este martes, la lista 502B de Juntos por el Cambio, «La Fuerza del Cambio», presentó a sus candidatos a diputados y senadores nacionales, encabezados por Rosario Agostini, que a nivel provincial acompaña la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich junto a Luis Petri para vicepresidencia.

De cara a las PASO, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del 13 de agosto, la periodista enfrentará a la lista del gobernador Gerardo Morales en las internas. “En Jujuy, estamos confrontando con Gerardo Morales y sus candidatos. Ustedes saben lo que eso significa, toda la estructura del Estado, del aparato. Tenemos la convicción y el coraje para llevar la propuesta que nosotros entendemos que es la mejor para el país que es la propuesta de Patricia Bullrich”, dijo.

En la misma línea, la precandidata sentenció: “Desde 1997 Gerardo Morales no tiene una interna en la provincia. Nosotros, somos esa interna. Hoy después de tantos años, tiene alguien que le disputa el poder a la mesa chica de la Unión Cívica Radical. Venimos a plantearle a Jujuy una alternativa”

Respecto a los hechos de conflicto social que se están dando en Jujuy desde hace un mes, expresó que no cree que el contexto beneficie a nadie «porque los jujeños perdemos todos con todo este conflicto que hay a lo largo y a lo ancho de la provincia, sobre todo en el norte. Pierden los emprendedores, las comunidades originarias, el turismo. La verdad que perdemos la paz, que es lo que habíamos logrado socialmente»

«La paz no es de un gobernador, de un dirigente. La paz es la decisión de una sociedad y eso es lo que habíamos decidido”

En el marco de la coyuntura, apuntó a que “hemos perdido la paz, para mí, por decisiones políticas equivocadas. De gente, también, que vino a hacer su negocio que es el caos, desde Buenos Aires. Y también con la desinformación y una inoperancia absoluta de parte de quienes tenían que contarles a los jujeños de qué iba la reforma de la Constitución, en qué beneficiaba y en qué no. Y con lo que se ha dado hace un par de días con un ataque a los trabajadores de prensa, en particular a Jorge Reales Pedano, a mí me conmueve porque no es ese el Jujuy en el que todos queremos trabajar. No es ese el Jujuy en el que todos queremos vivir. Entonces, creo que hay responsabilidad de Gerardo Morales, hay responsabilidad de la dirigencia de la izquierda. Hay responsabilidad de quienes callan”

 

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor