Jujuy OnLine Noticias

Massa tiene candidatos: Chaher y Snopek llevarán al precandidato a presidente en su boleta

La precandidata a senadora nacional, Leila Chaher, encabezará las listas oficiales del espacio Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Jujuy, tras una resolución de la Justicia Electoral Federal lo que le permitirá acoplar su boleta a la nacional que lleva la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

A la decisión tomada inicialmente por la junta electoral del UxP orden nacional, se suma la resolución de la Justicia, luego de que la diputada, Carolina Moisés, presentara un pedido de impugnación para evitar la decisión del espacio del oficialismo nacional.

“Quiero contarte que, mientras Gerardo Morales se pasea por todo el país haciendo campaña presidencial con una provincia en plena crisis social, salarial y política, ordena, a pedido de Carolina Moisés, que un Juez radical falle contra nuestra lista”, rememoró Chaher.

En ese marco confirmó que finalmente, “la Justicia nos dio la razón y nuestra boleta acompañará a Sergio Massa y Agustín Rossi el próximo 13 de agosto para que podamos elegir un futuro distinto para Jujuy y nuestra Patria”.

Sobre la disputa electoral manifestó: “Estamos convencidos que las diferencias políticas se dirimen en las urnas y no en los juzgados”, dijo al criticar la actitud de su competidora directa, Moisés.

“Superamos una nueva embestida del sistema político –continuó-, que delata la connivencia y los pactos de poder entre el partido judicial, radicales y la falsa y débil oposición jujeña, quienes fueron cómplices de la reforma constitucional”, denunció abiertamente.

En tal sentido Chaher afirmó que “todo el país lo sabe”, el pacto de complicidad que ejercieron los dirigentes ligados a Moisés, “pero sobre todo lo saben los miles y miles de jujeños y jujeñas que perdieron el miedo y que inundan las calles hace más de un mes”.

Apostando a la renovación del peronismo jujeño, consideró que “la política necesita de hombres y mujeres con soluciones concretas a los problemas de nuestra gente que tanto está sufriendo”.

“Queremos una Patria con oportunidades de progreso, sabemos que se puede construir una alternativa de futuro para Argentina y Jujuy.  Somos la esperanza de que otra provincia es posible”, auguró la joven legisladora jujeña.

De esta manera la nómina oficial de UxP, lleva como precandidata a senadora a Leila Chaher, mientras que Alejandro Snopek, encabezará la precandidatura a diputado nacional y Emanuel Martín Palmieri, competirá por un lugar a ocupar en el Parlasur.

La lista además la integran Javier Hinojo, Mariela Ferreyra, Emanuel Martín Palmieri, Daniela Jaled, Blas Gallardo, entre otros, por haber apostado a la unidad del movimiento para poder sacar adelante a Jujuy y al país.

Relacionadas

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor

Los diez gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Editor