Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos e Israel

El presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos y de Israel de las últimas horas fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, por orden de la Justicia Federal.

Se trata de un hombre, cuya identidad aún no trascendió, que realizó varias amenazas de bomba no solo a esas entidades diplomáticas sino también a otras instituciones, y que fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partían los mails con las intimidaciones.

La detención fue ordenada por el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 y llevada a cabo por efectivos de la División antiterrorismo de Policía Federal, quienes también realizaron un allanamiento en la localidad de Don Torcuato.

Desde la dirección IP por la que fue identificado también partieron amenazas durante las últimas semanas a las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, donde profería también intimidaciones hacia los funcionarios de las mismas.

Los mensajes eran por mail con amenazas de bomba y también hacia los funcionarios de esas embajadas.

A partir de la identificación de la dirección IP desde donde partían los correos electrónicos, el estudio de redes sociales y otras pruebas, los investigadores lograron dar con el domicilio del sospechoso.

Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados.

El sospechoso quedó alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Relacionadas

Robaron información y unos 5 millones de personas quedaron expuestas

Editor

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor