Jujuy OnLine Noticias

Detuvieron en Qatar a un abogado prófugo en el marco de un crimen en Jujuy

El Ministerio Público de la Acusación informó que un abogado jujeño involucrado en el homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre en el barrio San Pedrito de esta ciudad, fue detenido en Qatar.

La investigación por el hecho prevé que entre los días 1 y 18 de noviembre del año 2022, Diego Javier Chacón se habría contactado con los coimputados E.I.L, L.M.M, D.S.E.S y E.D.V.R, a quienes previo pasarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora “Mamprim y De La Torre” les encargó que se hicieran presentes con armas de fuego en dicho lugar para apoderase bajo cualquier circunstancia del dinero que se encontraba en dicha empresa. En fecha 19 de noviembre del año 2022, los imputados se dirigieron hacia la distribuidora e ingresaron al local con intenciones de robo. Momentos después, y tras producirse un forcejeo entre uno de ellos y la victima ­C.J.M­ es que se efectuó un disparo el cual impactó en la cabeza de la víctima, lo que le provocó la muerte.

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, Diego Cussel, el pasado 29 de noviembre solicitó al Juez de Control N°1 se libre orden de allanamiento en el domicilio del abogado “Chacón, Diego Javier”, tras encontrase involucrado en la causa, y solicitó el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, armas de fuego y todo otro elemento que sirviere para aportar datos en la causa.

El abogado que, salió del país con rumbo al Mundial de Qatar, contaba con pedido de captura internacional. El delito por el cual se encuentra imputado es “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSOREAL CON EL DELITO DE HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA Y HOMICIDIO CRIMINIS EN GRADO DE TENTATIVA”.

Es así que, en el día de la fecha fue capturado por INTERPOL y actualmente cuenta con pedido de extradición.

Comentarios

Relacionadas

Las últimas palabras de los rugbiers antes de la sentencia

Editor

La familia de Lucio Dupuy demandará al sistema de salud de La Pampa por haber ignorado la violencia que sufría el nene

Editor

“Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”, afirmó Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers

Editor