Jujuy OnLine Noticias

Emergencia asistió a los afectados por las inundaciones en Uquía

La Dirección General de Emergencias brindó un parte sobre el panorama que se presentó anoche en la localidad de Uquía debido a las fuertes tormentas que afectó a varias viviendas de la jurisdicción.

El informe proporcionado por el área da cuenta que, ayer por la noche, la localidad de Uquía se vio afectada por un temporal de intensas lluvias que provocó la crecida del río. Ante tal situación personal de Defensa Civil se hizo presente para colaborar en las tareas necesarias con el fin de mitigar los daños.

La tormenta sorprendió a los vecinos y provocó el ingreso de agua en algunas viviendas, a un nivel de 50 centímetros. La Comisión Municipal dispuso refugiar en el hostal de la localidad inmediatamente a 6 personas. En tanto aproximadamente 50 familias pertenecientes al asentamiento «La Santa Cruz» fueron los más afectados. En el lugar, personal relevó los daños materiales y trabajó con bomberos voluntarios de Humahuaca para retirar el agua ingresada en algunas viviendas. Para remover el agua se utilizó motobombas y herramientas manuales (palas, picos, baldes y haraganes)

A su vez, en dicho asentamiento se vieron afectados tres vehículos por la crecida del río.

Finalmente, el personal relevó la zona y dispuso el informe a las autoridades locales en particular al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia para atender las necesidades en menor tiempo posible de las familias afectadas, quienes sufrieron pérdidas personales como ropa, colchones, muebles, etc.

Comentarios

Relacionadas

Aumenta el costo del carnet sanitario desde la próxima semana

Editor

La provincia busca que restituyan el Pucará de Tilcara a Jujuy

Editor

Familias fueron evacuadas tras las fuertes tormentas

Editor