Jujuy OnLine Noticias

Día, hora y principales detalles del último debate Presidencial

El domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones generales en todo el país, y en el marco de un nuevo balotaje para noviembre, los dos candidatos más votados, Sergio Massa y Javier Milei, protagonizarán un tercer debate presidencial a pocos días de los comicios definitivos.

Si bien ya se definió la sede, fecha y los participantes del próximo debate, la Cámara Nacional Electoral (CNE) les confirmó a medios nacionales que se organizará un nuevo sorteo para definir moderadores, formato y ejes temáticos.

Por disposición de la CNE, uno de los tres organizadores de la elección a nivel nacional, los debates presidenciales deben desarrollarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección. En este caso, la tercera edición se llevará a cabo el 12 de noviembre, en la semana previa al balotaje.

¿Dónde se realizará?

Al igual que en las elecciones presidenciales 2019, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires será utilizada nuevamente como sede del último debate presidencial.

¿Quiénes participarán?

Los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre marcaron a los dos candidatos más votados: Sergio Massa, de Unión por la Patria (UP) y Javier Milei, el referente de La Libertad Avanza (LLA). Ambos dirigentes se disputarán la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre y, por ende, serán los dos protagonistas del tercer debate presidencial.

Definen temas, uso de machetes y planos televisivos

Una semana antes del balotaje, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de la Libertad Avanza, Javier Milei, protagonizarán el tercer debate presidencial que se realizará el domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho. En la antesala de la contienda discursiva, los equipos técnicos de ambos se vieron las caras en la sede de la Cámara Nacional Electoral, en donde se ultiman los detalles del evento.

Por el oficialismo estuvieron como representantes los asesores Juan Manuel Olmos y Antoni Gutiérrez Rubí. En tanto, por la oposición libertaria acudieron el apoderado del espacio Santiago Viola, Karina Milei, la hermana del postulante a jefe de Estado, y Santiago Caputo, consultor del economista. Junto a ellos se hicieron presentes en la jornada del lunes miembros del consejo asesor del debate de la CNE.

La idea del encuentro fue fijar las reglas del careo al que se someterán los candidatos. Según pudo reconstruir Ámbito, hubo diferencias en torno a la utilización de apuntes por parte de los candidatos. Ya en la previa de las primeras dos ediciones se había planteado una discusión cuando los equipos de campaña de Milei y de -su ahora socia política- Patricia Bullrich pidieron que sus candidatos pudieran contar con “material de apoyo” para sus exposiciones.

Relacionadas

ANSES: Cuál es y quiénes cobrarán un aumento nuevo

Editor

Aeronáuticos anunciaron medidas de fuerza para el inicio de las vacaciones de invierno

Editor

Javier Milei, con Tedeum y desfile militar celebró el 9 de julio tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

Editor