Jujuy OnLine Noticias

Día Internacional de la Diversidad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, expresó su adhesión al Día Internacional de la Diversidad Sexual reafirmando el compromiso institucional de trabajar en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Desde la dirección de Paridad de Género de la Municipalidad, se expresó la adhesión del municipio capitalino en el día que conmemoró y celebró los triunfos, luchas y desafíos afrontados por la Comunidad LGBTQI+, que en esta importante ocasión se unen y manifiestan en diversos eventos y actividades para demostrar que están orgullosos/as de su sexualidad.

«Desde el Ejecutivo Municipal se busca erradicar todo tipo de discriminación, sobre todo aquella basada en la orientación sexual y/o la identidad de género, ya que compromete la igualdad de derechos y de oportunidades», indicaron.

Por ello, «la Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebra los importantes avances que ha experimentado el país gracias a las legislaciones que plasmaron un compromiso de toda la sociedad. Avances importantes en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTQI a nivel Nacional, como la Ley de
Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, así como políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación».

 

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor