Jujuy OnLine Noticias

Diez años de prisión por intento de femicidio

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Neri Eusebio Cruz a la pena de 10 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

La condena dictada por los jueces Luis Ernesto Kamada -presidente de trámite- y Carlos Emilio Cattan (habilitado), y la jueza Claudia Cecilia Sadir fue dada a conocer ayer por la secretaria del Tribunal, Andrea Meriles Lello, en la última audiencia del juicio oral y público.

Los hechos

Neri Cruz fue acusado por lo ocurrido el 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22.20, en una panadería ubicada en la avenida Libertad del barrio Güemes, cuando la víctima, compañera de trabajo del imputado, limpiaba dicho inmueble y el hombre estaba en el sector donde se amasaba el pan.

En ese momento, previo a haber afilado un cuchillo tipo carnicero y blandiéndolo en su mano derecha, Cruz se abalanzó sobre la mujer intentando apuñalarla, por lo que forcejeo con ella y la hizo caer al suelo.

El agresor se subió encima de la víctima y con la intención de matarla la acuchilló en la zona del estómago, mientras le decía “te voy a matar”.

La mujer logró propinarle una patada al atacante en el estómago por lo que este cayó hacia atrás soltando el cuchillo, el que fue recogido por la misma y entregado en ese momento a Lucas Cruz, quien retuvo al acusado para que no continuara con la agresión.

Alegatos

En sus alegatos los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel y su adjunto Leonardo Zazzali, solicitaron la pena de 12 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los abogados defensores de Neri Cruz, Dante Nieva y Patricio Sarzuri, pidieron el cambio de calificación del delito por el que se acusaba a su defendido; a lo que el Tribunal no dio lugar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al tribunal de juicio.

Relacionadas

Denunciaron a un nuevo bróker de seguros en la causa que investiga a Alberto Fernández

Editor

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

Editor