Jujuy OnLine Noticias

Megacausa: Solicitaron citar a juicio a los 22 imputados

Tras años de investigación en la denominada Megacausa por la justicia jujeña que pretende averiguar el desvío de $1.251 millones que habría cobrado la Tupac Amaru para la construcción de viviendas sociales, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2 requirió la citación a juicio a las 22 personas imputadas.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue culminada por la mencionada Fiscalía Especializada, a cargo de Diego Ignacio Funes, y está concentrada en más de 90 cuerpos, más de 150 carpetas de pruebas, expedientes anexos, que superan las 50.000 fojas.

El Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Control en lo Penal y Económico citar a juicio a los 22 imputados entre los que se encuentran exfuncionarios municipales, provinciales y nacionales e integrantes de organizaciones sociales.

Según consignaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en la investigación de esta causa habrían establecido que se conformó una asociación ilícita comandada por Milagro Sala que habría defraudado al Estado por una suma actualizada que supera los dos mil millones de pesos o el equivalente a la construcción de mil doscientas viviendas. La mecánica del fraude habría contado además con la participación de Funcionarios Provinciales e Intendentes Municipales.

 

Comentarios

Relacionadas

Inicia el juicio por el crimen de Esther Flores, quien murió calcinada en Los Molinos

Editor

15 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor

Condenaron al “Perro” Santillán a tareas comunitarias por la ocupación de terrenos en Campo Verde

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com