Jujuy OnLine Noticias

Diputados aprobarán hoy el Presupuesto 2023

Este jueves, la Legislatura concretará la12ª Sesión Ordinaria, donde se tratará y aprobará el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que fuera enviado por el Ejecutivo y debatido en comisiones.

Desde las 9 se concretará la última sesión dentro del período ordinario donde además los diputados provinciales tratarán otros proyectos como la creación de la Comisión Municipal de Jama, y la intendencia de Purmamarca, ambos con despacho favorable.

Sin embargo, podría concretarse alguna sesión extraordinaria para el debate de algunas propuestas que quedaron pendientes.

Presupuesto

En plenario de comisiones, el ministro de Hacienda presentó la semana pasada el proyecto que prevé un gasto total para el ejercicio 2023 de poco más de 400 mil millones, con tres ejes centrales para el Ejecutivo: Obra pública, Salud y Turismo.

“En comparación del año pasado, el número es enorme pero también está relacionado con la inflación», apuntó Carlos Sadir en ese momento. «Respecto a la inflación, va a ser superior a la que tiene nación del 60% porque creemos que, en base a los antecedentes, la experiencia y lo que venimos viendo que a este presupuesto del 2022 se lo envió con una pauta del 32% y vamos a terminar en casi el triple, entendemos que la pauta del 60% va a quedar corta en la medida que las cosas continúen de esta manera”

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor