Jujuy OnLine Noticias

Diputados del PJ no acompañaron la Ley de Reestructuración de deuda provincial

Sólo con el voto del radicalismo y del Frente Primero Jujuy, quienes conforman el interbloque del Frente Cambia Jujuy, se aprobó en la última sesión de la Legislatura la Ley que le otorga facultades al Ejecutivo provincial para la reestructuración de la deuda pública. El Bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ) no acompañó la iniciativa del gobierno por entender que no existía información suficiente sobre los criterios a emplearse para tal fin, además de cuestionar la manera en la que ingresó el proyecto para evitar que la oposición tomara conocimiento sobre su contenido.

El presidente del bloque, Pedro Belizán, anunció que se abstendrían de votar la propuesta de Morales “porque la misma hacía referencia solamente a la deuda pública y no puramente a los 210 millones de dólares de deuda contraídos en la banca internacional a través de los Bonos Verdes”.

“En algún momento dijimos que el 8,62% de interés en dólares nos iba a llevar por mal camino, porque entendíamos que se podían tomar créditos ante otras entidades o países con intereses muy inferiores, con lo que el endeudamiento y las condiciones del crédito serían muy diferentes”, puntualizó.

“Es bueno que se hable de una reestructuración o de una renegociación, pero que sea en la dirección que lleva adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque la decisión tomada en el sentido de la deuda ha sido correcta, como casi todas las acciones llevadas adelante por nuestro mandatario nacional”, agregó.

Más adelante, Belizán refirió que su bancada se abstuvo de votar porque el proyecto oficialista fue ingresado a la Legislatura “sin que la oposición tuviera la posibilidad de discutirlo, analizarlo y realizar los aportes necesarios. La iniciativa no fue evaluada en ninguna de las comisiones de trabajo que entienden en este tema, por lo que hemos decidido no acompañar esta reestructuración de la deuda”.

Comentarios

Relacionadas

Morales recupera imagen positiva pero sigue estando muy abajo en la lista de los gobernadores

Editor

“Se deben garantizar los equipos profesionales en las fiscalías de violencia de género”

Editor

“El triunfo de Luis Arce significa la recuperación de la democracia de Bolivia”

Editor