Jujuy OnLine Noticias

Otros 33 casos confirmdos en la empresa Ledesma

En un comunicado interno, la empresa Ledesma informó que registran 48 casos de coronavirus entre sus trabajadores, ya que ayer los test PCR de 33 trabajadores arrojaron resultados positivos.

El comunicado indica lo siguiente: «Ledesma tomó conocimiento de 33 nuevos casos confirmados de trabajadores con Covid19 positivo, y acumula 48 casos.

Se dieron 181 altas médicas acumuladas; mientras que 178 colaboradores permanecen en aislamiento preventivo.

Ledesma pide a todos sus trabajadores que continúen cuidándose y, en caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consulten inmediatamente y no se presenten a trabajar. Ante síntomas compatibles con Covid-19, los trabajadores tienen a disposición un único número telefónico con líneas rotativas en el área de Salud Ocupacional.

Dada la magnitud de casos confirmados en la ciudad de Libertador General San Martín y localidades cercanas en los últimos días, Ledesma definió implementar una reorganización interna en el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) con el objetivo de proporcionar soporte a cada área, para agilizar y optimizar la gestión integral de los casos que se presenten en cada una.

Para ello la empresa designó un Referente SySO por Gerencia que será el nexo y único interlocutor entre ésta y Salud Ocupacional, con el objeto de brindar información y seguimiento de casos. Este rol entró en vigencia el viernes 17 de julio.

Canalizar en un único número telefónico, con líneas rotativas, el contacto con Salud Ocupacional para casos con síntomas compatibles con COVID-19. Este número es el 03886 429745 o Int. 9745 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 19 hs. Los teléfonos y canal exclusivo de WhatsApp comunicados anteriormente dejan de estar disponibles.

La empresa se compromete a realizar reportes semanales sobre la evolución y confirmación de casos a compartir con toda la población. La información diaria se canalizará directamente a las Gerencias»

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor