Jujuy OnLine Noticias

Diputados sesionará este jueves y hoy probará el sistema virtual con la capacitación de la Ley Micaela

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación realizará la primera sesión «virtual» en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Sin horario definido aún para la sesión, trabajaran los secretarios/as parlamentarios de cada bloque en un temario único durante la mañana del hoy. Habrá Labor Parlamentaria esta tarde – alrededor de las 19- donde se definira temario y se evaluará los ajustes al sistema.

Durante la sesión se realizará la jura de diputados pendientes y secretarios de ley. Luego se deberá llevar a cabo la aprobación de la modalidad mixta con 3/4 de los integrantes de la cámara y se trabajará el temario acordado.

Según se definió, las sesiones deberían no ser mayor a cuatro horas por lo que se buscará concretar un temario corto. Habrá disponible una mesa técnica de ayuda en cada sesión y cada bloque podrá poner un responsable informático y de ayuda técnica con temas de conectividad o logueo.

Según pudo confirmar JujuyOnLine, solo resta definir las normas mínimas de uso del tiempo en el recinto como que cada tema tenga miembro informante y oradores. Esto podría resolverse en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para esta tarde.

En cuanto a los números de personas previstas en el recinto es de hasta 46 diputados presentes: 21 del Frente para la Victoria, 20 de Juntos por el Cambio, 2 del Interbloque Federal y 2 de Consenso. El número de diputados podría rotar y se podría estar en los despachos también.

Habrá también una asistencia de RENAPER para la asistencia de los registros fotográficos.

Capacitación

Sin embargo, la Cámara definió realizar hoy una sesión de prueba del sistema virtual con la realización de la capacitación que prevé la Ley Micaela.

Esa actividad se concretará hoy a las 17 con la presencia de capacitadores y la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Allí se verá la efectividad en temas como logueo, Internet y conectividad. Una vez evaluado todo eso, de trabajará en labor para corregir errores de sistema si los hubiera.

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor