Jujuy OnLine Noticias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conversaron durante tres horas en Olivos

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se prolongó durante tres horas. La exmandataria ingresó a la residencia oficial ayer pasadas las 15.30 y fue recibida por el jefe del Estado.

El encuentro había sido confirmado por el propio mandatario durante una entrevista al canal de noticias TN, al ser consultado cuándo había sido la última vez que había hablado con Cristina Fernández, y el Presidente respondió citando un mensaje del mismo día en el que precisamente coordinaban la reunión de ayer.

En permanente contacto a través de Telegram, intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en ANSES, sobre los cargos a los que accedió la última semana La Cámpora. Y hasta sobre el impuesto a la riqueza que mandó a redactar Máximo Kirchner pero que ahora se guardó hasta que arranquen las sesiones en el Parlamento con temas de coyuntura que generen consenso.

“Es normal que casi todos los días” Cristina Fernández y Alberto Fernández “hablen sobre diferentes temas de agenda de gobierno” y indicaron fuentes y añadieron que la “agenda fue variada como en cada charla que tienen”.

El Presidente suele decir que la relación entre ambos es inmejorable. “Somos amigos y no nos vamos a volver a pelear”, plantea sobre su vice. “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”, respondió esta semana en una entrevista con TN. Y al ser consultado sobre la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona”.

La entrevista tuvo lugar en la Residencia de Olivos, luego del encuentro que el mandatario mantuvo con empresarios y sindicalistas, que le expresaron formalmente su apoyo a las negociaciones con los bonistas extranjeros, a quienes se les ha “hecho una propuesta muy sostenible”, según dijo Fernández.

Fernández de Kirchner, en calidad de presidente del Senado de la Nación, había estado presente semanas atrás en la Residencia de Olivos para acompañar el anuncio sobre la oferta argentina a los bonistas, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicepresidente y presidente del Senado tiene por delante la primera sesión de la Cámara alta en medio de la pandemia, cuya fecha ya se fijó para el 13 de mayo a las 14, tras el acuerdo alcanzado entre oficialismo y oposición para debatir de forma virtual mixta, con la presencia de autoridades de la Cámara alta en el recinto y con una mayor extensión de los tiempos de las intervenciones.

FUENTE: Infobae y Telam

Comentarios

Relacionadas

Fernández visitará Tucumán y Santiago del Estero mientras define el futuro de la cuarentena

Editor

Coronavirus: el pico de contagios en el AMBA se desplazaría a la segunda semana de mayo

Editor

Meoni indicó que podría adelantarse la vuelta de los vuelos de cabotaje

Editor