Jujuy OnLine Noticias

Dólar: El blue superó los $1400 por primera vez y la brecha es la más grande del año

El dólar blue quebró un nuevo récord este lunes 1 julio, luego de superar por primera vez los $1.400 y cerrar a $1.375 para la compra y $1.405 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

La divisa paralela subió $40 (+2,9 %), tras saltar $140 (+11,4 %) en junio. Recordemos que, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8 %), luego de tres meses con leves oscilaciones. Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 53,7 %, la más alta desde la devaluación de diciembre del 54 %, que la redujo el spread del 192 % al 33,8 %

Los anuncios de Luis Caputo, ministro de Economía, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, de un canje de bonos del BCRA por los del Tesoro para los bancos y la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal que se realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados, considerada un logro político para el Gobierno, no lograron frenar la demanda del «billete verde» en el mercado paralelo.

La expectativa se encuentra en la reunión de Luis Caputo con los bancos para desarmar los «puts», entre otros temas claves para liberar el cepo cambiario, tras el anuncio de un nuevo régimen monetario.

La demanda de dolarización tras el pago de aguinaldo a muchos trabajadores, las tasas reales aún negativas, una expectativa de menores compras de divisas por parte del BCRA y el ritmo de liquidación meten presión al tipo de cambio.

A cuánto cerró el dólar oficial hoy, lunes 1 de julio

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2,00 a $914,00 por unidad. En junio, aumentó $16,50 (+1,8%) por debajo del «crawling peg» del 2% fijado por el Banco Central.

El dólar MEP sube $50 y cotiza a $1.398,01, por lo que la brecha con el oficial asciende al 53%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) trepa $56,28 y opera a $1.406,46 y el spread con el oficial se ubica en el 53,9%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escaló a $1.492.

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.404,83, según Bitso.

Relacionadas

Reglamentaron el Impuesto a las Ganancias y se empieza a pagar con los sueldos de julio

Editor

Caputo: «La inflación se ubicará por debajo del 5 %»

Editor

Incertidumbre por la recategorización en el monotributo

Editor