Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno anunció un pago extraordinario de 50 mil pesos para trabajadores estatales

El gobernador de la provincia anunció este lunes que se pagará un nuevo bono a los estatales y que se restituirá el Fondo de Incentivo Docente (FONID) con fondos propios.

Carlos Sadir comunicó a través de sus redes sociales, que instruyó al Ministerio de Hacienda para que tome las medidas necesarias para otorgar un nuevo bono a los trabajadores estatales.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, confirmó que el bono anunciado por el gobernador Carlos Sadir a pagar a trabajadores de la Administración Pública de la provincia se realizará el sábado 13 de julio.

El monto del mismo será de $50.000 y se efectivizará el sábado 13 de julio.

Asimismo, aclaró que se trata de una suma extraordinaria de carácter no remunerativo no bonificable, que alcanza a los agentes estatales cuyos haberes netos ley no superen la suma de $850.000, quedando excluidos de la medida el personal del poder Judicial, y funcionarios.

Lo dispuesto por el gobernador Sadir tiende a atender necesidades resultantes de la difícil situación económica instalada a nivel nacional. Asimismo a partir de los haberes del mes de Julio/24 el Gobierno afrontará con fondos provinciales al pago de un suplemento por docente a los efectos de mitigar la quita del FONID por parte del Gobierno Nacional.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor