Jujuy OnLine Noticias

Educación ofrece talleres de verano en Contexto de Encierro

El Ministerio ofrece más de 40 talleres de verano a personas privadas de la libertad, en establecimientos penitenciarios y centros de menores de la Provincia.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, expresó que “desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero estamos dictando los Talleres de Verano en contexto de encierro, con la función de que sean recreativos pero también pedagógicos”.

Asimismo, destacó que “las personas privadas de la libertad, a través de más de los 40 talleres de verano que se encuentran dictándose en los distintos establecimiento penitenciarios y centros de menores, pueden aprender cosas que le son útiles y también tienen una salida laboral”.

Con respecto a la matricula, precisó que “en total, en toda las unidades tenemos más de 200 personas cursando los talleres de verano”.

En cuanto a la oferta detalló que “se dictan talleres de canto, de instrumentos andinos, de manicura, de artesanía con reciclaje y talleres de ajedrez”.

Por otra parte, destacó que “el 1 de marzo se iniciará el ciclo lectivo con las clases de educación primaria, secundaria y con los talleres de formación profesional que se dictan durante todo el año”.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor