Jujuy OnLine Noticias

Inversión en equipamiento refuerza la Red de Rehabilitación de la provincia

El equipamiento kinésico para efectores del Primer Nivel de Atención de capital e interior permitirá ampliar y mejorar las prestaciones.

“Asistimos hoy a un hecho muy importante ampliando la Red de Rehabilitación a puestos de salud y CAPS, por lo que la calidad de los servicios se complejiza en el Primer Nivel de Atención respondiendo así a uno de los ejes de nuestro plan integral para el sistema público que es la descentralización”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, durante el acto de entrega de equipamiento realizado este jueves en el Centro Provincial de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure” de Alto Comedero.

En ese sentido, destacó que “junto con el equipamiento adquirido que significa una inversión de 6 millones de pesos estamos reforzando a los equipos profesionales en kinesioterapia y fisioterapia que ya llevan adelante los diferentes tratamientos en 16 efectores como parte de la Red de Rehabilitación” y anticipó que “en un corto tiempo, podremos contar con más con disponibilidad de estas prestaciones en toda la provincia”.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, ponderó “el esfuerzo para avanzar con las gestiones abre una nueva etapa en materia de rehabilitación en el sistema público de Jujuy permitiendo a la población mayores posibilidades de acceso” y afirmó que “todos los hospitales cuentan con equipos especializados y desde ahora sumamos al Primer Nivel que amplía su capacidad de respuesta”.

En la oportunidad, se entregaron equipo para magnetoterapia, lámpara infrarroja, electroestimulador, aspirador y nebulizador, oxímetro de pulso, camillas y bicicletas fijas de rehabilitación que serán distribuidos entre nodos Alberdi, Copacabana, Che Guevara, CAPS Campo Verde, Reyes y Purmamarca y Centro Jure.

Relacionadas

Aumento de la canasta básica: Una familia jujeña necesitó más 700 mil pesos para no ser pobre

Editor

Inició la venta de entradas para el partido entre Jujuy Básquet y Sarmiento (F)

Editor

Esta semana vuelven los encuentros de paritaria salarial estatal

Editor