Jujuy OnLine Noticias

El abogado peronista Héctor Huespe está imputado por presunta retención indebida de un vehículo del Estado

El dirigente justicialista, allegado a Milagro Sala y la diputada Alejandra Cejas, Héctor Huespe fue acusado por el Estado provincial por haber sido beneficiado, bajo presunta irregularidad durante la gestión de Eduardo Fellner, con el otorgamiento de un vehículo perteneciente a la provincia a través de un “comodato informal”, según expresa el expediente judicial. Ante la requisitoria de las autoridades correspondientes, Huespe hizo caso omiso y no habría devuelto el vehículo.

El imputado se presentó ante el juzgado que lo investiga, bajo el patrocinio del abogado de Milagro Sala, Luis Paz y se negó a declarar. Las pesquisas para intentar recuperar el vehículo prosiguieron y por ésta razón, Huespe está imputado por el delito de s/ retención indebida de bienes del Estado, penado en el artículo 173 inc 2 del Código Penal.

El vehículo en cuestión habría sido entregado por la Dirección de Industria y Comercio de la Provincia de Jujuy, quien es legítima dueña del mismo, se trata de un Volkswagen que le habría sido entragado a Huespe a través de un “comodato informal”, es decir de manera presuntamente irregular durante la gestión Fellner, a partir que el imputado sería representante de una Asociación de Consumidores que no contaría ni siquiera con personería jurídica.

En septiembre del 2016 el imputado habría sido intimado a entregar el vehículo con un plazo de 48 horas, pero Huespe habría hecho caso omiso de la requisitoria formal; por lo que fue imputado y está siendo investigado por el delito de S/ “retención ilegal” de un bien del Estado Provinical. La causa, según fuentes cercanas a la misma, se encuentra avanzada y de no mediar presentaciones que impliquen la realización de pruebas a pedido del imputado, estaría próxima a elevarse a juicio.

Comentarios

Relacionadas

La Justicia hizo lugar al cese de prisión preventiva en “Megacausa”, pero Milagro Sala seguirá detenida por Pibes Villeros

Editor

Nahir Álvarez fue apuñalada y eso le provocó la muerte

Editor

Mañana comienza el juicio contra el policía Chocobar por matar a un ladrón

Editor