Jujuy OnLine Noticias

Celebraron un nuevo aniversario del Ejército Argentino

El gobernador Gerardo Morales, junto al Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Hernán Aoki y al Jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña 5, Mayor Alfredo Gregorio Ezequiel Benítez, encabezaron el acto de recordación del 210° Aniversario dela creación del Ejército Argentino.

La ceremonia se cumplió en la plaza de armas del RIM 20 donde se ubicó la agrupación “29 de Mayo”, la que fue revistada y saludada por las autoridades de mención, tras lo cual se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente se escucharon palabras alusivas del capitán Nelson Domínguez tras lo cual el padre Miguel Caceres, realizó una invocación religiosa.

Finalmente se entonó la Canción del Ejército Argentino y se desplazó a la agrupación banderas.

En la oportunidad el Teniente Coronel Hernán Aoki señaló que el festejo y recordación llega en un momento de pandemia con otros métodos de trabajo, pero llegando a todos los niveles y con el máximo compromiso.

“El Ejército Argentino está participando activamente para que la pandemia tenga el menor impacto posible y en el caso específico de Jujuy, en la coordinación y planeamiento de acciones junto al COE y a su vez, en la distribución de alimentos para aquellos que están en cuarentena obligatoria” concluyó.

Relacionadas

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor