El Partido Justicialista Distrito Jujuy resolvió ayer a través de su Mesa Ejecutiva la conformación del nuevo Bloque Justicialista de la Legislatura de la provincia con la integración de 12 diputados y, al mismo tiempo, ratificó en su presidencia al legislador Pedro Belizán, quien cosechó la voluntad de la mayoría de sus pares de bancada. Paralelamente, definió la expulsión del Bloque de cuatro de sus diputados y la suspensión de sus respectivas afiliaciones al PJ.
Durante un cónclave llevado a cabo en la sede justicialista de calle 19 de Abril 1165 de esta capital, los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido decidieron avanzar en importantes definiciones que marcarán el rumbo y las decisiones políticas del bloque de diputados provinciales que representan a la fuerza en la Legislatura provincial.
Así las cosas, en dicha reunión, se analizaron las conductas y acciones políticas desarrolladas en los últimos tiempos por cuatro de sus diputados, que se han mostrado díscolos y renuentes a acatar las decisiones asumidas por el bloque, desoyendo de esa manera las posiciones orgánicas adoptadas por la mayoría de sus miembros.
En ese marco, se decidió la expulsión del bloque y la suspensión de su ficha de afiliación partidaria de los diputados Alejandra Cejas –con mandato hasta el 2021-, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek, éstos tres últimos ingresantes a la Legislatura en diciembre pasado tras haber participado en las elecciones generales de octubre de 2019 como candidatos del partido político denominado Juntos Por Jujuy.