Jujuy OnLine Noticias

El creador de El Juego del Calamar apunta a una tercera temporada

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar («Squid game»), dijo que no solo está negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.

En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix «una segunda y tercera temporada» de la serie y prevé que las conversaciones concluyan «en un futuro próximo».

Es la primera vez que el creador -que ya había hablado de una posible segunda temporada- apunta a la posibilidad de una tercera entrega de su exitosa ficción.

Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada el pasado septiembre, «El juego del calamar» se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

Qué significa El Juego del Calamar

El Juego del Calamar sigue a un grupo de personas muy endeudadas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para ganar una suma de dinero que aumenta cada vez que muere un concursante. Otro elemento al que apunta Hwang en su serie es el agudo cambio de costumbres y de rostro que ha registrado su país, que en solo 50 años protagonizó uno de los mayores saltos económicos jamás vistos. En ese sentido, +refleja una vida de barrio que empieza a desaparecer en muchas ciudades por los proyectos de reurbanización.

La serie de nueve partes está protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon. El trío y el director estuvieron en Los Ángeles para la proyección.

Dong-hyuk dijo que la sencillez de los juegos los hacía más cercanos. «Aunque estos juegos a los que jugaba de niño en coreano, son todos juegos simples y fáciles», dijo. «A pesar de la cultura a la que pertenezcas, pensé que estos juegos eran muy fáciles de entender y agradables de ver. Intenté elegir juegos sencillos y fáciles».

El juego del calamar

Continuó: «En cuanto a las historias que hay detrás de cada personaje, aunque son exclusivamente coreanas, ya que Gi-hun (Lee Jung-jae) es un ex trabajador del sector automovilístico, Ali (Anupam Tripathi) es un inmigrante pakistaní y Sae-byuk (Jung Ho-yeon) es un refugiado norcoreano, se puede ver gente con estas historias en cualquier parte del mundo. Personalmente, estaba muy seguro de que esta historia se entendería a nivel mundial y estas historias resonarían en un público global. Confiaba en que el público entendería lo que estos personajes iban a vivir. A nivel personal, siempre tuve la confianza de que cuando mostráramos Juego de calamares, esto no iba a ser un espectáculo, algo que se ve desde lejos, sino algo que está cerca del corazón y golpea en casa».

El juego del calamar

Dong-hyuk creó inicialmente la serie en 2008, durante la crisis financiera mundial, y añadió que la pandemia de Covid-19 exacerbó aún más la desigualdad de la riqueza. «Lo leemos en las noticias y lo sentimos en nuestras vidas. Estudié aquí a principios de la década de 2000 y visité Los Ángeles hace 3 ó 4 años, y cuando la visité me entristeció ver a tantas personas sin hogar y pensar que muchas más están ahora sufriendo. Hay una brecha de riqueza tan grande y que empeora. Hice Squid Game con la esperanza de que no sea sólo un espectáculo para consumir, sino que se pueda experimentar. Como cuando Gi-hun mira directamente a la cámara, es como si te hiciera esta pregunta: ‘¿Tenemos que vivir en un mundo así?’ y ¿podemos cambiar eso?».

La primera temporada está disponible en su totalidad en Netflix.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Comentarios

Relacionadas

Vuelve el festival «Argentina Florece» a Jujuy: Actuarán Los del Fuego en Palpalá

Editor

Martita y Felipe Fort festejaron su cumpleaños en Los Ángeles tras la muerte de Gustavo Martínez

Editor

El impensado cambio que Marcelo Tinelli haría para volver a la televisión

Editor