Jujuy OnLine Noticias

Se habilitó la Unidad Administrativa Digital en Humahuaca

En el marco de los ejes de modernización y descentralización territorial, el Ministerio de Seguridad dio apertura a la Unidad Administrativa Digital en Humahuaca con el fin de acercar el servicio de trámites policiales de forma ágil y personalizada en el lugar de residencia.

Por tal motivo, en la jornada personal del Observatorio de Seguridad Pública, del área de informática del ministerio y REBA de la Policía de la Provincia se hicieron presente en la localidad quebradeña para dejar en funcionamiento la oficina que permitirá gestionar distintos trámites policiales.

La Unidad Administrativa Digital con sede en Humahuaca emitirá, en esta primera etapa, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA). Luego se proseguirá a habilitar los certificados de residencia y/o convivencia, supervivencia, planilla prontuarial, constancia de denuncia y extravío .

A partir de mañana el trámite podrá ser abonado mediante Macro Click o en Unidad Admirativa Digital. De tal manera que el ciudadano recibirá el certificado o constancia en su correo electrónico en un periodo de 24 horas.

El trámite del REBA podrá solicitarse en la Unidad Regional N° 3 con dirección en Avenida Belgrano.

Cabe resaltar que este trámite tradicionalmente se realizaba en la capital en la Central de la Policía de Jujuy pero desde la creación de la Unidad Administrativa Digital en capital los ciudadanos cuentan con el beneficio de tener al alcance y de manera inmediata dichos documentos policiales.

Cumpliendo con el eje estratégico del ministerio, pronto la Unidad Administrativa Digital también funcionará en las localidades de San Pedro y Libertador Gral. San Martín.

Comentarios

Relacionadas

Rosario en llamas: Balas y aprietes tras la amenaza de la viuda del capo de Los Monos a un fiscal

Editor

El insólito video donde el hijo del líder asesinado de Los Monos celebra Navidad disparando un fusil

Editor

Grave denuncia por mala praxis en Córdoba: Llevó a su hija al hospital por un raspón y a las 72 horas murió

Editor