Jujuy OnLine Noticias

El Deliberante aprobó aumento en el estacionamiento y ahora debatirá la suba del boleto de colectivo

En el marco de la novena sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- de Emergencia en Violencia de Género.

A la hora de hacer un balance de la sesión, Lisandro Aguiar afirmó que “avanzamos en la adhesión a la Ley Iara, que se dictó en la legislatura de la provincia, donde hubo una importante participación de diversas organizaciones, más de 80 que fueron a dar su opinión y verter sus ideas. En el concejo también luego de un tratamiento con legisladores que nos visitaron y nos explicaron cual fue el espíritu de esta normativa y como trabajaron la temática, por eso hemos adherido en el día de hoy”.

Con respecto a otros temas tratados en la sesión, Aguiar remarcó que “en consenso con el resto de los concejales hemos avanzado en la prohibición de la prestación del servicio UBER, sin las habilitaciones correspondientes en el ámbito de nuestra ciudad. También el establecimiento de sanciones, tanto a los que desarrollen esta actividad como transporte ilegal, como así también a la empresa UBER puntualmente, con importantes multas, incluso la posibilidad del secuestro del vehículo, en caso de detectarse que está prestando el servicio”.

Asimismo, agregó: “también se trató el tema de la Cooperativa 16 de Noviembre, donde se estableció un nuevo cuadro tarifario para lo que es el estacionamiento medido en nuestra ciudad, en un sistema gradual. A partir de la promulgación de esta ordenanza la tarjeta en el área 1 costará $30, y a partir de primero de abril costará $40. También se generó un nuevo sistema, que es una ventaja para aquellos que utilizan muchas horas el estacionamiento, generando la posibilidad de tener un tarjetón diario, donde en vez de pagar cinco horas se paga cuatro”.

Por último, Aguiar remarcó que “también tomó estado parlamentario el pedido de revisión tarifaria del sistema de transporte de nuestra ciudad, puntualmente lo que solicita el Ejecutivo es la aplicación de una ordenanza que nosotros habíamos suspendido hasta el 31 de diciembre, la cual establece la fórmula polinómica para la fijación del valor del transporte, así que iniciaremos el tratamiento con los concejales de los distintos bloques políticos”.

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor