Jujuy OnLine Noticias

Ricardo Centurión, denunciado por abuso sexual en manada durante una fiesta con otros jugadores de Vélez

Ricardo Centurión, una vez más, protagoniza un escándalo extrafutbolístico. Una mujer de 28 años denunció al delantero de Vélez por abuso sexual: se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y dijo que fue atacada por él y otros hombres. “Donde en una habitación de la casa abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se detalla en la denuncia.

El hecho ocurrió en el Country Camino Real en una casa alquilada por uno de los jugadores del plantel, Martín Lucero. “En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se detalla en la denuncia radicada a las 00.20 del viernes. Sin embargo, en una actualización se detalló que “la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”.

La causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ante el llamado de Toda Pasión prefirió no emitir declaraciones. Ahora su tarea será comprobar la veracidad de los dichos de la mujer.

Un extracto de la denuncia dice: “Hubo discusiones con Noelia porque defendía a Centurión, porque más allá de que él no haya participado fue cómplice. Todos sabían lo que estaba pasando, todos. Ella (por Noelia) es una mujer y no hizo nada para impedirlo. Ella es mujer y aunque fuese un hombre también no hay que abusar de nadie (sic)”.

Vélez tiene un protocolo muy claro por violencia de género. Si se demuestra la participación o la complicidad de Centurión, sería sancionado automáticamente con la rescisión del contrato. Esta cláusula fue añadida en el contrato del jugador a comienzos de 2020, cuando firmó su vínculo con el club. Vale recordar que el jugador fue denunciado por violencia de género por parte de su expareja Melisa Tozzi en 2017.

FUENTE: TN

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor