Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno anunció la apertura total de importaciones de alimentos

En busca de bajar la inflación, en especial en los precios sensibles para el bolsillo de los argentinos, el Gobierno anunció la apertura total de las importaciones de alimentos. Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que los detalles se darán a conocer en las próximas horas.

El anuncio se da luego de que ayer se reunió el ministro de Economía, Luis Caputo, con los supermercados, para abordar la situación de los precios de la canasta básica.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido. Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, explicó Adorni.

El funcionario agregó que habrá “alguna quita de impuestos” a productos importados para ayudar a la corrección de precios.

Los detalles de la medida serán informados esta tarde, precisó.

Noticia en desarrollo

 

Relacionadas

El Gobierno quiere frenar los aumentos de las prepagas en la Justicia

Editor

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Editor

Refuerzan la seguridad en edificios de la comunidad judía en Argentina

Editor