Jujuy OnLine Noticias

El gobierno anunció un adicional de $20.000: El aumento salarial será de 15 %

En el marco de las negociaciones paritarias y en atención a la situación inflacionaria que transita el país, el Gobierno de Jujuy anunció esta tarde un incremento del 15 % en los salarios de los agentes encuadrados en el escalafón general de la Administración Pública Provincial y municipales, en lugar del 10 % ofrecido oportunamente. Por otra parte, el aumento para el sector docente es del 15 % al básico, al que se agrega un incremento de $2.500 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10 % ofertado en principio.

Asimismo, se pagará un bono de contingencia salarial el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluye a funcionarios. Percibirán $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.

Cabe enfatizar, que el esquema de 15 % planteado para el escalafón general, representa una mejora respecto del 10% ofrecido oportunamente como incremento para el mes de abril. Además, al igual que para municipales, continúa la proporcionalidad iniciada en marzo de 2023, corrigiendo la relación entre categoría 1 y 24 a partir de julio de 2023.

Para el caso de los docentes, se lleva el aumento al 15 % y se suma un monto de $2.500 al concepto suplemento no remunerativo bonificable. Esta propuesta supera la pauta nacional.

En cuanto al bono de contingencia salarial, complementa la suma asignada con anterioridad de $50.000, abonada en diciembre, febrero y marzo.

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor