Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno firmará el lunes contrato con el laboratorio Moderna para adquirir vacunas para niños y adolescentes

El Gobierno firmará el lunes con el laboratorio Moderna la compra de sus vacunas contra el coronavirus. Se trata de un suero norteamericano que podría aplicarse en personas menores de 18 años.

“El día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”.

La semana pasada, el Gobierno nacional había firmado un DNU a través del que se quitó la palabra negligencia de la Ley de Vacunas para otorgarle un marco legal adecuado al posible acuerdo con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Además de eliminar la palabra negligencia como atributo de responsabilidad del proveedor, se reemplazaron los términos “maniobras fraudulentas y conductas maliciosas” por “conductas dolosas”, concepto incluido en el artículo 1724 del Código Civil y Comercial de la Nación.

El artículo 3° incorporó, a su vez, como artículo 8° bis de la Ley 27.573 la creación del Fondo, cuyo objeto es “el pago de indemnizaciones a las personas humanas que hayan padecido un daño en la salud física, como consecuencia directa de la aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”. Además, establece que “la indemnización a cargo del Fondo por la muerte o incapacidad física total y permanente del damnificado será igual a 240 veces el haber mínimo jubilatorio”.

FUENTE: TN

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor