Jujuy OnLine Noticias

El Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los docentes

Este sábado, el Gobierno provincial emitió un comunicado dando a conocer la nueva propuesta salarial a los docentes tras la convocatoria del viernes pasado. Los gremios analizarán en asambleas durante el fin de semana y definirán si aceptan o no el día lunes.

Al término de una reunión de mesa técnica entre representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de ADEP, CEDEMS, AMET, OSDEA, SADOP y UDA, el Gobierno de la Provincia formuló una propuesta salarial superadora que incluye un salario inicial de $179.000, la reestructuración de la base de cálculo del Premio por Asistencia, el aumento del Adicional No Remunerativo Bonificable, otorgar un suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 a docentes de hasta 5 años de antigüedad y no descontar los días no trabajados en la medida que el lunes, 12 de junio, se reanude la actividad áulica.

Los puntos de la nueva propuesta, son los que se detallan a continuación:

Incorporar al básico propuesto anteriormente $4.500.

Sumar el concepto Adicional No Remunerativo Bonificable (Decreto 2847) la suma de $17.000. El importe del Suplemento No Remunerativo No Bonificable por persona es absorbido en este incremento ($9.000 por persona).

En relación al Premio por Asistencia, previamente se duplicará la base de cálculo, manteniendo el porcentaje vigente, con el compromiso de estudiar su reestructuración y flexibilización en su reglamentación para los meses venideros. Por ende, hasta tanto ello ocurra, se liquidará el referido Adicional a todos los docentes por los meses de julio, agosto y septiembre.

Reconocer a los docentes noveles, de hasta 5 años de antigüedad, un Suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 por persona.

No descontar los días de paro, en caso de suspender las medidas de fuerza y retomar las actividades áulicas el próximo lunes, 12 de junio.

Con esta propuesta, se indican a continuación algunos ejemplos de sueldo neto ley (antes de embargos y descuentos comerciales) y que incluye FONID y Conectividad, sin considerar la hora de Jornada Extendida:

  • Maestro de grado jornada simple de 0 a 5 años, $179.000.
  • Maestro de grado jornada simple 6 años, $182.477,72.
  • Maestro de grado jornada simple 10 años, $190.871,68.
  • Maestro de grado jornada simple 15 años, $207.659,60.
  • Maestro de grado jornada simple 23 años, $245.432,41.
  • Maestro de grado jornada simple 30 años, $270.614,29.

Ante los diversos problemas planteados por los representantes gremiales, el Ejecutivo se compromete a acompañar esta propuesta, eficientizar los trámites administrativos, como altas en las liquidaciones, reconocimiento médico, trámites en Recursos Humanos, Junta de Calificación y Licencias, entre otros.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor