Jujuy OnLine Noticias

Múltiples actividades en Parque Botánico Municipal

Ubicado en barrio Los Perales, muy cercano a la ciudad, el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” es un refugio de tranquilidad en medio del ajetreo urbano. Con sus amplias extensiones de bosques y una superficie de 15 hectáreas, este parque es un verdadero tesoro natural en pleno corazón de Jujuy.

Visitarlo es siempre una gran opción porque se puede disfrutar de un recorrido autoguiado a través de senderos de tierra y yungas, donde se puede apreciar la abundante flora autóctona del Valle de San Salvador de Jujuy. A lo largo del camino, existe la gran oportunidad de observar una gran variedad de aves y con corzuelas, elegantes habitantes del parque.

En este mes de junio, el parque celebra 36 años, y desde la administración organizaron una semana de actividades. Cada una tendrá lugar en dicha reserva natural y a agenda completa y los detalles, se pueden encontrar en las redes sociales del Parque Botánico.

Lunes 12: de 9 a 13 se dictará un curso para anfitriones locales para reservas naturales, sobre monitoreo de flora, fauna y áreas públicas.

Martes 13: de 9 a 13 habrá una capacitación sobre monitoreo de flora, fauna y áreas públicas (actividad cerrada). Luego de 17 a 17:30 hs. habrá una actividad de promoción del Parque Botánico abierta a todo público.

Miércoles 14: 8.30 comienza una actividad de promoción del parque para periodistas e influencers con el taller llamado “Viviendo con Conciencia Plena” y presentación del libro “Fauna Urbana de San Salvador de Jujuy” ambas actividades abiertas a todo público.

Jueves 15: de 9 a 11 se dictará un taller sobre robótica para niños (actividad cerrada), de y 15 a 17 hs. abierta para todo público una jornada de cuentos “Me Contó un Pajarito” (para público en general).

Viernes 16: de 10 a 12 se dictará una charla sobre conciencia mascotera (abierta al público en general), y de 17 a 18:30 hs. se ofrece un taller sobre las aves llamado “Una Mirada al Mundo de las Aves con tus Sentidos” destinada al público en general.

Sábado 17: de 9 a 12 una nueva edición del “Club Ambiental Yungueritos” (actividad cerrada), y por último de 15 a 18 hs. habrá un taller “Pintando en el Parque”, destinada al público en general.

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor