Jujuy OnLine Noticias

El hospital Snopek inauguró su nueva maternidad

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, inauguraron las instalaciones de la nueva Maternidad «Dra. Josefina Scaro», ubicada en el Centro de Especialidades Sur del hospital Snopek en el barrio Alto Comedero.

Este sector del Gran Jujuy que conforman Alto Comedero y Palpalá, contará con infraestructura para el control prenatal, trabajo de parto, trabajo de recuperación, quirófanos, neonatología, lactario, residencia para madres, central de esterilización y más servicios.

Está previsto un promedio de 1000 nacimientos anuales, y el espacio posibilita la proyección a alcanzar 1500, previendo responder a la demanda de la zona.

Morales señaló que “siempre fue un gran desafío terminar la maternidad. “Es una obra que ha tenido algunos inconvenientes que fueron resueltos”, recordando que desde la gestión de gobierno se había tomado la decisión de poner en marcha y concluir el trabajo, “como lo hicimos con el Centro Regional de Hemoterapia”, afirmó.

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, recordó que “hace muchos años siendo médico de la Maternidad del Pablo Soria, participé junto al querido intendente de la capital, Hugo Conde, de las charlas previas en este barrio en las que surgía la iniciativa y soñábamos con esta obra que, por diferentes motivos, principalmente económicos, no se podría concretar” y agregó que “con el tiempo, merced a la filosofía de gestión que hoy encabeza nuestro gobernador, resurge el proyecto que se lleva a cabo con el accionar de los doctores Mario Fiad y Gustavo Bouhid y que, por cosas del destino, hoy en mi condición de ministro de Salud me toca inaugurar”

Ponderó que “este nuevo servicio de salud es oportunidad propicia para homenajear a una gran militante de los derechos de las mujeres como fue la Dra. Josefina Scaro, una persona que trabajó incansablemente en pos de las mujeres y de la salud de las mujeres, siendo la primera cirujana obstétrica de nuestra provincia. Por ello, a partir de hoy la nueva Maternidad de Alto Comedero lleva su nombre”

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor