Jujuy OnLine Noticias

El ingenio Ledesma aclaró sobre ruidos muy fuertes en la zona

Desde la empresa Ledesma aclararon el origen de los fuertes ruidos que se oyeron en Libertador el jueves 17 de septiembre, antes de la medianoche, y durante la madrugada de ayer, alrededor de las 5.12.

Dentro de todos los dispositivos que tiene el ingenio Ledesma para el correcto funcionamiento de su infraestructura productiva, existe un sensor en su turbogenerador de energía que emite un alerta cuando registra vibraciones mayores a lo habitual. En los dos casos citados, ese sensor se activó por un falso contacto, lo cual generó automáticamente una parada del turbogenerador y el cierre de la válvula que permite el ingreso del vapor que abastece al turbo y permite generar energía.

Ahora bien, cuando se cierra el ingreso de vapor al turbogenerador, se abren en forma automática las válvulas de seguridad que liberan el vapor a la atmósfera, lo cual produce el fuerte ruido que sintieron los vecinos de Libertador. Cabe aclarar que ese vapor liberado es totalmente inocuo y no tiene riesgo alguno para la salud.

Desde la empresa pidieron disculpas a todos los vecinos por las molestias ocasionadas por los fuertes ruidos y aclararon además que están trabajando para resolver la raíz del problema.

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 34 positivos, 35 altas y 1 fallecido

Editor

El foco de incendio de Unión Seca sigue activo: Otros dos fueron contenidos

Editor

El Deliberante solicitó continuar con las low cost para fortalecer el turismo en la provincia

Editor