Jujuy OnLine Noticias

Capital registra un promedio de 15 incendios forestales diarios

Un equipo conformado por combatientes de incendios forestales y bomberos lograron controlar un incendio de pastizales sobre Ruta Provincial N° 66, a la altura del ingreso a finca El Pongo, tras cuatro horas de trabajo intenso.

El incendio fue alertado por personal de Seguridad Vial, por lo que inmediatamente intervinieron, además del cuerpo especializado del Ministerio de Ambiente, efectivos policiales de distintas Unidades: Regionales y Seguridad Vial, que al arribar al lugar regularizaron el tránsito evitando daños mayores.

Los bomberos de la Policía de Jujuy y los brigadistas de incendios forestales del Ministerio de Ambiente continúan trabajando como equipo frente a cada incendio de pastizales que se sufren últimamente en nuestra provincia.

Los focos que permanecieron activos durante dos días, hasta que las cuadrillas de la Dirección de Incendios Forestales los controló, se dieron en Severino; La Unión, pasando Caimancito, con 130 hectáreas afectadas y personal del Parque Nacional Calilegua trabajando también en la zona; en la Ruta 1, empalme con Ruta 37, camino a Vinalito (30 has afectadas); camino a San Bernardo, pasando Catre; en el Puente Lavayén en San Pedro, pasando El Piquete (Ruta 1); y Ruta 34 (acceso norte y sur de San Pedro), pasando Arrayanal.

Por otro lado, alertaron que actualmente el promedio de incendios para la zona de Capital es de alrededor de 15 por día. Y solicitaron a la comunidad en general contribuir con las medidas de prevención. Esto es:

No arrojar colillas de cigarrillo encendidas.

Evitar la quema de pastizales sin el control correspondiente.

Está prohibido quemar basura, restos de poda, hojas secas, etc.

En el caso de ver o de encontrarse en una situación de incendio, llamar a Emergencias 911, Bomberos 100, Defensa Civil 103, o a la Brigada de Incendios Forestales 0388-4271971.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor