Jujuy OnLine Noticias

El jefe de la UCR pide al Gobierno terminar con “las restricciones entre provincias”

El diputado nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, confesó que enviará una solicitud a la Justicia para “terminar con las restricciones entre provincias”.

“En breve presentaré un pedido al Poder Ejecutivo para que ya se terminen las restricciones entre provincias y todas estas cosas que son una anormalidad. Nuestro diseño constitucional para hacer eso exige que se dicte el estado de sitio, que no se dictó porque es políticamente incorrecto. Pero hacer lo que hacemos en estas condiciones ni siquiera es constitucional”, señaló el funcionario.

En diálogo con Radio la Red, el diputado de Juntos por el Cambio criticó al Gobierno encabezado por Alberto Fernández por el manejo de la pandemia de coronavirus: “Deberíamos ir a los números para ver si esto fue práctico, pero los números, además de que no son fiables, demuestra que fue un error confrontar la economía y la salud, porque no nos está yendo bien en ninguna”.

“Si uno lo compara con otros países, que llevan mejores registros y han testeado mucho más, verificamos que entramos a tontas y a locas en una estrategia sanitaria muy cerrada y que no estábamos preparados para afrontar”, añadió.

Por otro lado, destacó la importancia de “un gran acuerdo nacional entre oficialismo y oposición” para salir de la crisis económica y social. En ese sentido, aclaró que debe ser un acuerdo en la “agenda real”, donde se trate únicamente de las cuestiones económicas, no un acuerdo en la “agenda ficticia”, donde se incluyen temas como la reforma judicial.

En ese sentido, advirtió que “si bien la Justicia y Comodoro Py no funcionan bien, la reforma judicial no es la formula para solucionar esos problemas, porque genera mucho gasto público”.

“Podría ir al lugar común y decir que es para concederle impunidad a Cristina Kirchner o para licuar poder en Comodoro Py. Pero además significa la creación de 317 cargos con sueldos altísimos, sin ningún resultado positivo para la administración de justicia”, finalizó el dirigente radical.

FUENTE: Radio La Red y Clarín

Comentarios

Relacionadas

Caso Matías Puca: A tres años de su muerte, no hubo grandes avances en la causa

Editor

Denunciaron penalmente al jefe de los fiscales, Sergio Lello Sánchez, por supuesto encubrimiento en una causa por abuso

Editor

La Justicia analiza decomisar los autos de quienes violen la cuarentena

Editor