Jujuy OnLine Noticias

El municipio y el Concejo Deliberante homenajearon a los periodistas y al barrio Mariano Moreno

Con motivo de celebrar el 63º Aniversario del barrio Mariano Moreno y rendir homenaje al Día del Periodista, concejales capitalinos, funcionarios municipales, autoridades del Centro Vecinal y periodistas, colocaron ofrendas florales en el busto de Mariano Moreno. También en el acto protocolar se realizó un minuto de silencio para recordar a los periodistas fallecidos.

El acto se concretó sobre calle Perú del barrio Mariano Moreno, contó con la presencia del intendente de la ciudad, Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, funcionarios municipales, miembros del Centro Vecinal del sector y periodistas de diferentes medios.

Una vez finalizado el acto protocolar, Jorge reconoció la figura de Mariano Moreno, que “junto a Manuel Belgrano y Castelli, potenciaron un triángulo de revolución de ideas nuevas. Que se sustentan básicamente en la sabia decisión de generar el primer periódico: La Gazeta, un medio para informar a los vecinos con el pensamiento libertario de aquellos hombres”

Sobre el barrio destacó, “pensar en el barrio Mariano Moreno hace 60 años era llegar al confín de la ciudad y hoy es un barrio cada vez más integrado a los sectores céntricos, a sectores donde se densifica la actividad de toda la ciudad y con la expectativa de un barrio que tendrá el primer ascensor urbano del pais, un medio ágil, dinámico que permitirá una inclusión amplia para los vecinos del sector”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “es un honor estar en la plaza de Mariano Moreno, reconociendo primero a este prohombre, este prócer de nuestra historia, uno de los miembros de esta junta de gobierno y creador del gran diario de la Gaceta de Buenos Aires, este hecho es muy trascendente y parte fundamental de la república, porque la libertad de prensa y la libertad de expresión es la necesidad de contar con medios que observen la realidad y la presenten, que la planteen a los vecinos y ciudadanos es imprescindible”.

Seguidamente, agregó: “en el día de hoy saludamos a todos los periodistas que hacen a la libertad de prensa y de expresión su forma de vida, constituyen un baluarte fundamental de la democracia. Por otro lado saludamos a todos los vecinos de Mariano Moreno, barriada que cumple 63 años, barrio con el que tenemos una relación muy estrecha, tradiciones por su inserción dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con su gente que está orgullosa de ser de Mariano Moreno”.

También se refirió a las obras que se están desarrollando en el barrio, señalando que “hay importantes obras en ejecución, vamos a tener dentro de muy poco un nuevo sistema de movilidad urbana en el ámbito de la ciudad, un sistema inédito que es justamente el Ascensor Urbano que nos va a permitir subir desde el centro a todo este sector, dando un gran beneficio también a Gorriti, Castañeda y Cuyaya, donde hay un gran porcentaje de adultos mayores y eso es importante, aparte de ser un atractivo turístico trascendente para la ciudadanía”.

Por su parte, Fabio Méndez, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Mariano Moreno, remarcó que «hoy se realizó un acto protocolar por que celebramos el 63° aniversario de nuestro querido barrio. Empezamos festejando el día sábado entregando reconocimientos a vecinos del sector que se jubilaron, también de manera online estamos en contacto informando de lo que se viene haciendo. Hoy realizamos un pequeño acto con la presencia del Intendente Raúl Jorge y los concejales, celebrando también el Día del Periodista, para nosotros es muy importante que nos acompañen en esta fecha”, concluyó.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor