Jujuy OnLine Noticias

Nueva entrega de tarjetas AlimentAR en el interior

Este martes 9 continúa la entrega de Tarjetas AlimentAR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un operativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy en coordinación con las diez intendencias y comisiones municipales del Ramal donde se concretará la entrega hasta el viernes 12: El Fuerte, Santa Clara, La Esperanza, El Piquete, Arrayanal, Fraile Pintado, La Mendieta, Rodeíto, Rosario de Río Grande y Calilegua.

La Tarjeta Alimentar componente del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres mes que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Por tal motivo, en Jujuy recibirán los plásticos en esta oportunidad, quienes actualmente están cobrando el beneficio a través de cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

El operativo diagramado en coordinación con los municipios, se realizará respetando las medidas de bioseguridad dispuesta por el COE ante el coronavirus y, en localidades con mayor población, en función del esquema de circulación de las personas por terminación de DNI. Desde el organismo, se recomienda a las personas que vayan a retirar el plástico, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social de 1,5 metros, usar barbijo social y no hacer filas con familiares menores de edad.

Cronograma

Santa Clara: martes 9 en el Complejo Municipal Cultural y Deportivo de Av. Castro en el horario de 9 a 16.
El Fuerte: contactarse con la Comisión Municipal para el traslado hacia el mismo lugar y horario de entrega en Santa Clara.
La Esperanza: miércoles 10 en el Club Deportivo y Social «Villa Crespo» de 8.30 a 12.30.
El Piquete: miércoles 10 en la Comisión Municipal, de 15 a 18.
Arrayanal: miércoles 10 en la Comisión Municipal en el horario de 14 a 17
Fraile Pintado: en el tinglado del Club Defensores de calle Fascio en el horario de 8.30 a 17, según terminación de DNI: jueves 11 terminación impar, y la terminación par para el viernes 12.
La Mendieta: jueves 11 en el Salón de Cultura en el horario de 15 a 18.
Rodeíto: jueves 11 en la Comisión Municipal en el horario de 8.30 a 12.
Rosario de Río Grande: jueves 11 en Comisión Municipal en el horario de 13 a 14.
Calilegua: viernes 12 en el CIC de calle Belgrano esquina Belencito en el horario de 8.30 a 17.
Finalmente, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida puntualizaron que la única persona autorizada a retirar el beneficio es la titular con presentación de DNI, en caso de no contar con el documento podrá hacerlo con la tirilla con foto del Registro Civil y Capacidad de las Personas o DNI virtual disponible a través de la aplicación Mi Argentina.

Comentarios

Relacionadas

Adultos mayores: Seguimiento de afiliados desde el ISJ

Editor

Ascienden a 1383 los casos confirmados de dengue en la provincia

Editor

Exhortaron a extremar medidas en comercios habilitados y con protocolo de apertura

Editor