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El primer servicio público de «telesalud» es jujeño

El sistema sanitario de la provincia abrió las puertas digitales incorporando el primer servicio de tele salud pública en el país, mediante el cual diversos especialistas podrán asistir a la población que tenga síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.

Siguiendo con la consigna #QuedateEnCasa, el Ministerio de Salud instaló un sistema que permitirá que los jujeños tengan la posibilidad de ser asistidos por un profesional sin tener la necesidad de trasladarse y evitando así todo tipo de contacto y aglomeración de personas con síntomas respiratorios en la sala de espera de una guardia médica.

El servicio funciona de 8 a 20 horas, y el modo de acceso es a través de una plataforma denominada ZOOM, en la cual los pacientes ingresarán a una sala de espera para luego ser atendidos por un profesional de la salud altamente capacitado para video consultas y para definir la situación y el protocolo de actuación de cada uno de los casos que se presenten.

Ingresando a www.salud.jujuy.gob.ar se puede tener acceso y observar cada uno de los pasos para instalar la plataforma en computadoras o celulares y recibir así la asistencia virtual. Es el primer servicio de esta índole en el país, lo que destaca a Jujuy como una de las provincias con más experiencia en telemedicina y emergentología.

Para tranquilidad de la población, cabe destacar que los profesionales de la salud que brindan este nuevo servicio se encuentran sumamente protegidos por las normas de higiene y seguridad correspondientes; al ingresar al lugar de trabajo se les toma la temperatura, realizan un exhaustivo lavado de manos y se les brinda elementos de limpieza para desinfectar cada elemento con el que estén en contacto.

Cabe recordar, que continúan habilitados los números telefónicos 0800-888-4767, o bien 0800-777-7711 para aquellas personas que no tienen accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

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