Jujuy OnLine Noticias

El vicegobernador Alberto Bernis participó de los actos por el Día de la Bandera

El vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, encabezó el acto por el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, quien falleció un 20 de junio del año 1820. En ese mismo marco, también se conmemoró el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, donde también estuvieron presentes el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer, el intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ministras y ministros del Poder Ejecutivo Provincial, el fiscal de Estado de Jujuy, Dr. Miguel Ángel Rivas, el Jefe de la Guarnición Militar Ejército Jujuy, coronel Abel Orlando Jiménez, la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, la diputada Nacional Natalia Sarapura, el presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, los legisladores Adriano Morone, Mariela del Valle Ortiz, Hilda del Pilar Prolongo, Mario Fiad, funcionarios y autoridades nacionales con asiento en Jujuy, Jefes de fuerzas de seguridad Nacional y provincial, veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.

En una primera instancia las autoridades procedieron al izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Posteriormente depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano. Asimismo, la Banda de Música Éxodo Jujeño del Regimiento de Infantería 20 Cazadores de los Andes ejecutó un toque de silencio.

Luego se escucharon palabras a cargo de la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy, Blanca Juárez, quien resaltó la figura del Dr. Manuel Belgrano desde su formación profesional y los distintos roles que cumplió como profesional del derecho, de la economía y como militar.

En ese contexto, el vicegobernador Alberto Bernis remarcó la figura del General Belgrano y sostuvo que aparte de su perfil militar, fue un abogado, un economista, que a través de sus escritos y su trabajo aportó mucho para el desarrollo de la producción, para el desarrollo del comercio, y de las actividades que tienen que ver con el crecimiento de nuestro país, la República Argentina.

Pero fundamentalmente continuó es un héroe de la Patria porque ha defendido en suelo del norte argentino, en suelo jujeño, la independencia argentina, con el Éxodo Jujeño, con la Batalla del 24 de septiembre en Tucumán, con la Batalla del 20 de febrero en Salta, que fueron realmente íconos muy importantes y una bisagra para la República Argentina, rememoró.

En tanto, el presidente del bloque Cambia Jujuy, Santiago Jubert sostuvo que este día es importante para todos los jujeños porque fue Belgrano quien puso en valor al Pueblo Jujeño y junto a él hemos acompañado y hemos dejado mucho para cuidar nuestra Patria.

Reactivación de la obra pública

En otro orden de temas, Bernis, también se refirió a las gestiones que lleva adelante el Gobernador Carlos Sadir para la reactivación de la obra pública en Jujuy, sostuvo que es una labor conjunta que busca generar trabajo y concluir obras importantes para la provincia, que se comenzaron en la gestión del Gobernador Gerardo Morales como ser el Museo del Cabildo, el Museo de Lola Mora, se va a continuar con el Polideportivo Alto Comedero, también con la Ruta 34, que ya se consiguieron algunos recursos, donde Nación afrontará con recursos para pagarle a las empresas, es decir, la re licitación del tramo que va del Río de las Pavas al Cuarteadero y la obra del Cuarteadero a San Pedro, la Autopista. Agregó que son recursos que el Gobernador Carlos Sadir en su momento lo anunciará oficialmente.

Ceremonia de jura y promesa a la Bandera Nacional

En plaza de Armas del Regimiento de Infantería 20 Cazadores de los Andes, el vicegobernador acompañó al Jefe de la Guarnición Militar Ejército Jujuy, Coronel Abel Orlando Jiménez y a la ministra de Educación, Miriam Serrano en la ceremonia de promesa a la Bandera por parte de alumnos del 4to grado de establecimientos escolares del nivel primario de la ciudad Capital y a los soldados voluntarios de la Guarnición Militar Ejército Jujuy.

Estuvieron presentes entre otros, el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy; Raúl Jorge el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Carlos Stanic, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola y el legislador Adriano Morone.

La ministra de educación, Miriam Serrano tomó promesa a la Bandera Nacional a los alumnos de la Escuela Primaria N 1 General Manuel Belgrano, Escuela N 10 General José de San Martín, Escuela N 38 Juanita Stevens, Escuela N68 «Maestra Concepción Cicarelli» y Escuela N147 «Regimiento 20 de Infantería de Montaña».

En tanto, el Jefe de la Guarnición Militar Ejército Jujuy, Coronel Abel Orlando Jiménez tomó juramento a los soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 20 Cazadores de los Andes, del Grupo de Artillería de Montaña 5 y de la Sección Inteligencia de Montaña de Jujuy. Además de la reafirmación del juramento a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

La ceremonia concluyó con un desfile cívico militar.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor