Jujuy OnLine Noticias

El violento robo al periodista de Crónica: video del momento exacto y cómo quedó su casa

Alejandro Pueblas tuvo que abandonar el móvil que estaba haciendo en vivo cuando una vecina le informó que los estaban desvalijando.

Alejandro Pueblas mostró en Crónica HD el video del momento exacto en el que un hombre desvalijaba su casa en Los Hornos mientras él estaba en pleno aire cubriendo una historia en calle. Además, el periodista expuso, entre lágrimas, cómo quedó su domicilio tras el violento hecho.

El pasado 30 de diciembre, Alejandro Pueblas abandonó el móvil que estaba haciendo en vivo cuando una vecina le informó que los estaban desvalijando. Este sábado 1 de enero de 2022, en Crónica pusieron al aire el video que muestra al delincuente llevándose todas las pertenencias del cornista en una camioneta utilitaria. “Tengo miedo de dejar la casa sola“, dijo Pueblas en dialogo con sus compañeros de canal.

Pensé en irme y alquilar. Es raro como quedaron las cosas adentro. Los lugares donde buscó. Fue raro el modus operandi y el horario, al mediodía. El ladrón tuvo tiempo de treparse, intentar entrar por la ventana de arriba, bajar y saltar por un balconcito. La huida la hace por la ventana principal, rompiendo la ventana“, sostuvo el periodista.

Qué pasó con Alejandro Pueblas al aire

Pueblas estaba en Florencio Varela en pleno aire relatando la búsqueda de Lucho, un perro que se perdió el pasado 24 de agosto, cuando recibió un llamado y automáticamente interrumpió el móvil.

“¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntó Esteban Trebucq, conductor del programa de Crónica HD. Desencajado, Pueblas dijo: “Me acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa. Yo me tengo que ir del móvil, perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”, llegó a decir el cronista.

“Necesito un móvil policial urgente, me están desmantelando la cada”, pidió Pueblas mientras daba al aire la dirección de su casa, en la localidad de Los Hornos, en La Plata. “Esto es Argentina”, indicó Trebucq. «Yo ya estoy yendo para mi casa», lanzó antes de irse.

 

Cómo quedó la casa del periodista de Crónica tras ser desvalijada

Una hora más tarde, Pueblas volvió al aire y, quebrado, contó: “Nunca me imaginé esto. Siempre jodo con que voy a narrar mi propia noticia. Esto le pasa a un montón de argentinos: llegan a su casa y les hacen esto. Esto pasó en una calle céntrica de la ciudad, estamos en Los Hornos, esta es mi casa. Llegué y me la encontré así”, dijo el periodista mientras mostraba cómo rompieron la persiana.

Toda la casa revuelta, como en cualquier robo cuando a uno le roban un montón de cosas que cuestan”, indicó entre lágrimas. Consultado sobre las pérdidas que sufrió, detalló: “Un televisor arrancado, un mueble con las cosas de mi hija, todo revuelto. Dinero, cosas que habían en la heladera… Un montón”.

De pronto, Trebucq le preguntó en pleno aire “Pueblas, voy a ser concreto: eso que me dijo por privado, ¿está o no está?”, indagó el conductor. “No, no está”, contestó el cronista. “La concha de la lora”, exclamó indignado “El Pelado de Crónica”. Segundos después, el conductor reveló que a Pueblas le habían robado los ahorros de toda la vida.

Qué va a ser, mala suerte. Igual hay que seguir, yo pasé mil cosas en mi vida y siempre seguí. Hay que seguir laburando. Esto lo quería contar porque esto lo viven muchos, vivimos cubriendo este cipo de cosas, todos los días. Si ustedes ven lo que es el dormitorio, es como que cayó una bomba”, dijo Pueblas casi entre lágrimas. “Le robaron los ahorros de su vida, y los ahorros de un laburante representan el sacrificio de muchos años”, lamentó Trebucq a las puteadas, a la vez que propuso juntar dinero para su compañero.

“El comisario Martín Patelli, que es el titular de la comisaría 3ra de Los Hornos llegó inmediatamente al lugar. Al chorro lo tienen filmado, aparentemente. Es de la zona, entiendo que lo van a agarrar. La policía está laburando, se puso en contacto inmediatamente con vos. Aparentemente fue una sola persona la que entró a tu casa”, dijo Trebucq, quien no se guardó ningún insulto para el ladrón.

“Por suerte mi hija no estaba en casa, estaba con la mamá”, aclaró Pueblas. “Uno labura todos los días, como siempre. Aunque no se ahorra mucho, duele. Agradezco el cariño de la gente. Calculo que esto le pasa a muchas personas, pero al estar laburando en vivo y que te digan que te entraron a tu casa, te sentís violado”, cerró el periodista totalmente quebrado.

Luego de dar al aire el alias de su CBU, Trebucq le pidió a Pueblas que se fijara si le estaba llegando dinero de la gente que se había conmovido con el tremendo momento que estaba viviendo y había decidido ayudarlo. En ese momento, el periodista miró y con los ojos llenos de lágrimas reveló que hasta entonces le habían depositado $196.356.

Según contaron, Alejandro Pueblas había ahorrado por un mucho tiempo para poder cambiar su destruido automóvil.

 

Fuente: exitoina.perfil.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor