Jujuy OnLine Noticias

Eliminatorias: El Campeón de América enfrenta a Venezuela en la primera fecha

La Selección Argentina visitará a Venezuela desde las 21, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de Lionel Messi estrenará el título de la Copa América en el primero de los tres partidos que disputará en una semana.

Formación

El DT, Lionel Scaloni, mantiene dos dudas en el equipo, que tendría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina -ventaja para el de Sevilla-, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Nicolás González -con ventaja para el de Tottenham-; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste por primera vez citado desde PSG, su nuevo club tras 20 años en Barcelona.

«Si está en condiciones físicas va a ser titular. Vamos evaluando partido tras partido y por lo que hablé con él está bien y no hay ningún tipo de dudas (…) Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones», afirmó Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, que en el último mes y medio apenas disputó 25 minutos con PSG, su nuevo club.

El equipo nacional viene invicto y segundo en la tabla con 12 puntos -tres ganados y tres igualados-, a 6 del líder Brasil (puntaje ideal). Apenas van seis de las 18 fechas programadas y los cuatro primeros se clasificarán directamente a la próxima Copa del Mundo, mientras que el quinto accederá al repechaje.

El rival

A la espera de oficializar un DT, la Vinotinto será dirigida interinamente por Leonardo Alberto González. Sufrió, en la previa, tres bajas por lesiones: las de Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta. A ello se sumó la de Salomón Rondón, la máxima figura.

Formaría con Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón; José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino y; Josef Martínez.

Habrá público

Alrededor de 6 mil hinchas podrán alentar a la Vinotinto y ver a la selección de Messi. Es que el gobierno venezolano autorizó una ocupación cercana al 30 por ciento de las butacas en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

FUENTE: Con información de TyC

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor