Jujuy OnLine Noticias

Eliminatorias: Scaloni dio la lista final con Messi y algunos juveniles

Con el regreso de Lionel Messi como principal novedad, luego de perderse los primeros duelos de 2022, la Selección Argentina ya definió la lista de convocados para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022: Venezuela, el viernes 25 en La Bombonera, y Ecuador, el martes 29 en Guayaquil.

Es una lista particular esta de la Selección Argentina para cerrar la participación en el camino a la Copa del Mundo, donde la Albiceleste ya tiene un lugar garantizado, por las numerosas ausencias de peso y la confirmación de los juveniles que están jugando en el fútbol europeo y tienen doble nacionalidad.

En primer lugar, se confirmó que los cuatro futbolistas suspendidos por la FIFA tras el escándalo del Brasil-Argentina (Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) no fueron convocados, y tampoco llegan por lesión Marcos Acuña ni el Papu Gómez. En tanto, Paulo Dybala recién volvió a sumar minutos en los últimos días tras una lesión, pero no llegó a meterse en la consideración del DT para estos partidos. El que sí se metió, aunque al límite desde lo físico y en duda para jugar, es Ángel Di María, después de la lesión que sufrió en Real Madrid-PSG.

 

 

 

Los juveniles convocados

Franco Carboni, Valentín Carboni, Luka Romero, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Tiago Geralnik, que habían sido incluidos en la lista de reservados por Scaloni fueron ratificados para esta fecha FIFA y viajarán de Europa a Buenos Aires con el resto de los jugadores de la Selección.

La idea es que participen de entrenamientos bajo la observación de Scaloni, pero también se sumarán a los trabajos del Sub 20 de Javier Mascherano, que el sábado 26 disputará un amistoso ante Estados Unidos. El Jefecito ya había brindado la lista de convocados de los jugadores del medio local.

Comentarios

Relacionadas

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Editor

El Lobo le ganó 2 a 0 a Chicago en el 23 de Agosto y no pierde la fe

Editor

Perdía, pero lo dio vuelta: Gimnasia derrotó a Alvarado 3 a 2

Editor