Jujuy OnLine Noticias

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta

Elisa Carrió anunció públicamente que será precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica adelantó en diálogo con Radio Mitre cuál cree que tiene que ser la estrategia electoral de la coalición y habló de la eventual postulación de Mauricio Macri.

Al ser consultada este miércoles en “Lanata sin Filtro” sobre un intento del ex mandatario de buscar un segundo período, la ex diputada dijo que “ese es un problema del PRO, no nuestro”. “En la Coalición Cívica va a haber una candidata, y voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, hasta ahora es Morales. Y el PRO lo va a resolver. Si Macri se quiere presentar, se presenta. Yo soy candidata, pero a partir de mayo. Yo no hago campaña mientras estoy trabajando, sino durante el proceso electoral” afirmó Carrió.

En ese sentido consideró que “el desgaste” que sufrió la coalición se debe a “adelantar candidaturas”. Y planteó: “Lo importante es que tengamos unidad en las listas de legisladores nacionales y provinciales. En todo caso, las internas se pueden hacer con mayor oferta electoral en las PASO”.

Por otra parte, Carrió dejó abierta también la posibilidad a que Juntos por el Cambio llegue a las PASO con un total de cinco precandidatos a presidente: uno de la UCR, ella por la Coalición Civica, y Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por el PRO.

“Incluso puede haber fórmulas mixtas que lleven a un candidato a presidente de un partido y a un vicepresidente de otro. Creo que hay que abrir el juego para darle oportunidad democrática a toda la sociedad y que la mejor estrategia para Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad en legisladores nacionales y provinciales. Yo soy candidata para garantizar”, sostuvo.

Y, sobre sus chances de ganar la interna, aclaró: “No pretendo ganar, sino evitar que haya un debate a muerte que termine perjudicando las chances de Juntos por el Cambio”.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

Relacionadas

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor