Jujuy OnLine Noticias

Elisa Carrió: “Voy a ser candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires en 2021″

Elisa Carrió confirmó que competirá en las elecciones Legislativas de 2021 como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires e incluso no descartó disputarle la conducción del Poder Ejecutivo a Axel Kicillof en 2023. “Hay que limpiar en serio la provincia”, declaró.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN), Lilita anunció: “Voy a jugar el año que viene”. La ex legisladora nacional comentó que se recuperó “bastante la salud” y que tiene que asegurarse “con una vacuna segura”, pero “no estoy dispuesta a que perdamos la libertad”. “Estoy dispuesta a que salgamos a la libertad y me acompaña muchísima gente, toda la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”, agregó.

En efecto, competirá en el territorio que hoy gobierna Axel Kicillof, aunque más allá de jugar en las Legislativas 2021, evalúa la posibilidad de sumarse en la disputa por la conducción del Poder Ejecutivo provincial en 2023. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descarto ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires”, expresó y enfatizó que no le importan “las derrotas ni las victorias, me importa limpiar”.

En otro fragmento de la entrevista, Carrió arremetió contra el Gobierno Nacional y anunció que denunciará al ministro de Salud, Ginés González García luego de las dudas en torno a la vacuna Sputnik V que surgieron luego de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin. “Se están violando los derechos humanos de toda la población, pero especialmente de mayores de 60 que son los que pueden morir por la falta de la vacuna”, remarcó la ex diputada y pidió “entender que Putin es una dictadura”. “¿Quién arregló sola con los rusos? Cristina Kirchner. Es una alianza estratégica de carácter político más que ideológico, los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, apuntó contra la vicepresidenta.

Elisa Carrió anunció que competirá para volver a ser diputada nacional (Adrián Escandar)Elisa Carrió anunció que competirá para volver a ser diputada nacional (Adrián Escandar)

“Si no está aprobada en Rusia, ¿Qué nos van a vender? Esto tiene que tener un juicio político y un enjuiciamiento penal”, planteó. “No pueden explicar y están en delito”, agregó haciendo referencia también a las negociaciones truncas con Pfizer.

“Cristina no elige preservar la salud, sino generar una alianza política con dictaduras”, insistió Carrió y agregó que “cuando ella estuvo en Cuba estableció una relación permanente con gente de Putin”. Tras señalar que “la vacuna rusa recién se empezó a probar para mayores de 60 años”, advirtió que “cuando nos digan que viene es una irresponsabilidad porque su eficacia no está probada”. Y consideró que “hay un problema de acceso a la salud, pero también de privación de la tercera edad”, relacionando el tema con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que, según opinó, “viola los derechos humanos de los jubilados”. “La cláusula de ajuste la ligan al crecimiento del PBI, cuando cayó 10%. Significa una retracción”, remarcó.

Luego volvió a cuestionar a Cristina Kirchner luego de su aparición en el Estadio Único de La Plata junto a Alberto Fernández y consideró que “hace mucho tiempo volteó al Presidente de la República,es un subordinado de ella”. “Acá hay pelea de facciones, la de Cristina voltea sistemáticamente la autoridad presidencial que además el colabora porque miente sistemáticamente”, señaló.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor