Jujuy OnLine Noticias

En la reapertura turística, la Quebrada de Humahuaca volvió a ser la más elegida

Un día tenía que volver. La Quebrada ya está habilitada para recibir turistas. La pandemia nos puso a prueba de lo que somos capaces de hacer. Es por eso que los artesanos y la gente de la Quebrada volvió de a poco a su normalidad. Recibir a los turistas.
Así con todos los matices entrevistamos a una pareja que siempre viene por estos lugares acogedores.

“Jujuy es un lugar muy especial, no hay palabra”. Continuo, “Venimos siempre por estos lugares y siempre conocemos lugares nuevos e invita a seguir descubriendo. Ahora recorrimos Huacalera, nos detuvimos en Maimará y observamos cosas lindas”.
Prosiguió el turista y dijo que, “esta provincia tiene una belleza y una simpatía natural, no hay que hacerle nada para que se ha notable solo hay que cuidarla”.

En otro orden, con referencia a la pandemia, remarcó “castigó mucho a toda una población y nos implementaron nuevas normas que, en muchos casos, son demasiados. Ahora, observe en la Quebrada una conducta muy buena, todos tienen barbijos, respetan la distancia, eso me sorprendió”.
Finalmente, pidió que “vengan a visitar a Jujuy, que hay mucho por seguir conociendo, la música y la comida, esos platos regionales que son una delicia, y una calidez humana, me invita a volver de nuevo”.

“Con mucha expectativa, luego de ocho meses cerrado, todos los comercios artesanales han sufrido mucho y abrir es una ilusión grande”. Siguió y habló que Purmamarca ha adoptado todas las medidas de bioseguridad, “respetamos el protocolo implementado para todo el comerciante hasta nos capacitaron desde la Comisión Municipal para recepcionar a los turistas”, remarcó Claudia Jerez.
Al respecto de este momento, la artesana dijo que “la pandemia nos puso a prueba a todos y ahora debemos fortalecernos, soy hija de ceramista y tejedores”. “Siempre me he dedicado al bordado de prendas y ocupamos todo este tiempo para producir de manera continua y respetando los colores naturales, es decir, manteniendo los puntos tradicionales”.
“Estamos ansioso y feliz de volver a exhibir nuestros productos, y quiero ver una Purmamarca llena de turistas”, finalizó Claudia Jerez.

Relacionadas

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor