Jujuy OnLine Noticias

Enérgico repudio a hechos de violencia contra trabajadores de prensa

Este martes ocurrió en Jujuy un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de prensa.

El periodista Jorge Reales Pedano y el camarógrafo David Serrudo, colegas de Radio Visión Jujuy fueron atacados en el marco de la cobertura de la visita del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta en un acto junto al gobernador Gerardo Morales, en Perico. Allí, manifestantes los agredieron física y verbalmente.

Por otra parte, en Tilcara, un grupo de personas atacó agresivamente al móvil de transmisión de la Red de Cables del Interior.

JujuyOnLine se solidariza con los trabajadores de prensa agredidos y repudia todo acto de violencia en contra de ellos o cualquier otro trabajador.

Repudio oficial

En ese marco, desde la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la provincia emitieron un comunicado.

La Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia condena terminantemente los actos violentos perpetrados por particulares en detrimento de trabajadores de prensa que se desempeñan en la empresa Radio Visión Jujuy, que fueron atacados verbal y físicamente con elementos contundentes cuando se disponían a dar cobertura a un acontecimiento de interés público en la ciudad de Perico. Similar situación vivieron trabajadores de la empresa RCI en Tilcara, cuyo móvil de transmisión de exteriores fue brutalmente golpeado por un grupo piquetero.

Además, se solidariza con dichos trabajadores de la comunicación y llama a los jujeños en general a no incurrir en conductas violentas, apartadas de todo sentido de respeto y principio de tolerancia, de manera de permitir el desempeño de la prensa en condiciones de absoluta libertad y normalidad”

Relacionadas

«Usted tiene dos armas que no usa: La Constitución y la ley»

Editor