Jujuy OnLine Noticias

Nueva inscripción para el PROCREAR II, con viviendas en Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió esta tarde las inscripciones para acceder a viviendas en 12 nuevos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Asimismo, estarán disponibles en esta inscripción unidades funcionales de otros 30 predios habilitados.

En total, se ponen a disposición aproximadamente 1.800 viviendas de 45 Desarrollos Urbanísticos distribuidos en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De éstas, más de 1500 corresponden a los Desarrollos Urbanísticos construidos íntegramente durante esta gestión, y los mismos se encuentran en Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, (Buenos Aires); Trelew (Chubut); Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos (Santa Cruz); San Juan – La Ramada (San Juan); y Las Parejas (Santa Fe). Asimismo, vuelven a abrir otros tres predios, también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).

Sobre las inscripciones, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó: “Esto es producto de mucho trabajo para que nuestro país recupere un programa como Procrear, que, pasando los 10 años de vida, ha superado el medio millón de argentinos y argentinas que se han beneficiado con esta política pública. Hablamos de proyectos y sueños que se siguen haciendo realidad”. Y afirmó que: “Es importante destacar el rol del Estado y sus capacidades para que sea garante de un derecho humano fundamental como lo es la vivienda”.

Además, se finalizaron y se encuentran a disposición más viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín I, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Saenz (CABA); Barrio Liceo, Cavanagh, San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Río Gallegos (Santa Cruz); Huaico (Salta); Estación Cambios (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); y Yerba Buena (Tucumán).

Los interesados pueden consultar los requisitos, las bases y condiciones y realizar la inscripción únicamente mediante la página oficial de este Ministerio, a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado Nacional. Es una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. Este programa atiende la diversidad de las demandas habitacionales de cada provincia y municipio donde se lleva adelante

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor