Jujuy OnLine Noticias

Escuelas recibieron subsidios para hacer sus carrozas

Desde el Gobierno de la provincia entregaron subsidios para la construcción de carrozas y carruajes a más de 40 establecimientos que participarán de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El acto se realizó en la Ciudad Cultural, en un anfiteatro colmado de jóvenes.

“Ya se acerca el día de la fiesta y no me daba el tiempo para a ir a todas las escuelas, así que pedí que se junten, sabemos que todo el año juntan plata, para hacer carrozas, pero las cosas están muy caras y por eso hemos dispuesto estos subsidios para poder ayudarlos en estos tiempos difíciles”, señaló el mandatario provincial Gerardo Morales.

“Estamos cumpliendo, con el viaje a China de los ganadores de las carrozas de antes de la pandemia, también ya hay chicos que están visitando Cauchari y Olaroz. Además, hay colegios que tienen construcción y nos pidieron visitar el Centro Cultural Lola Mora, que es la última obra del arquitecto Cesar Pelli”, contó.

Además, valoró que haya muchas mujeres que son jefas de carroceros.

Las mujeres están ocupando cada vez más lugares donde antes no había. Las maquinistas que contratamos en Vialidad, son mejores que los hombres, gastan menos combustible, cuidan más las máquinas y son más eficiente”

Del acto de entrega participaron el titular del Ente Autárquico de la FNE, Martín Meyer; la ministra de Educación, Miriam Serrano; la senadora nacional Silvia Giacoppo y el diputado nacional Jorge Rizzoti.

Relacionadas

Casting para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Inauguraron la Xll Expo Policial 2024 en Ciudad Cultural

Editor

Tasa GIRSU: ¿Qué es y desde cuándo se empezaría a implementar?

Editor