Jujuy OnLine Noticias

«Están fundiendo a los que trabajan»

La precandidata a diputada nacional Rosario Agostini analizó la crisis que atraviesa Jujuy y señaló que “hay una orden de la justicia federal para que la gendarmería o la policía despejen las rutas bloqueadas sin violencia y posibiliten la transitabilidad pero nadie actúa, y el gobernador pide ‘que no vengan los turistas’. Así estamos fundiendo a los que pagan los impuestos y que dan trabajo en el norte de la provincia”.

La referente de La Fuerza del Cambio, la línea de Patricia Bullrich, agregó que “estamos viendo mucha gente que no es de Jujuy, que llegan en colectivos desde La Plata y del conurbano bonaerense, a hacerse cargo de los bloqueos”. En ese sentido, Agostini refirió una experiencia personal. “hace dos semanas tuve que viajar a Buenos Aires, y en el avión, una chica joven, porteña, y otra persona de nacionalidad venezolana, se pusieron a ver en sus equipos digitales fotos y videos de los cortes y a comentar al respecto. Esa gente había venido a Jujuy a cumplir una tarea: bloquear las rutas”

“El kirchnerismo y la izquierda están instigando y financiando todo esto “, afirmó Agostini, y dijo que “hay cuestiones políticas que motivan esta movida, pero también intereses económicos por las tierras, que son las más caras de la provincia

Relacionadas

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor