Jujuy OnLine Noticias

Paritarias: Docentes seguirán de paro y el Gobierno analizará una contrapropuesta

Este jueves se reunieron los funcionarios del Ejecutivo provincial con los secretarios generales y principales referentes de ADEP, UDA, ASDEA, AMET, CEDEMS y SADOP.

En este encuentro, desde el Gobierno provincial escucharon las propuestas de los sindicatos, y, según anunció el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, se harán comisiones específicas por distintas cuestiones “porque si bien son todos docentes, hay realidades distintas”, dijo el funcionario y posteriormente acotó el ministro de Hacienda se llevó las propuestas de los gremios para analizar y que en los próximos días se esperan respuestas.

Asimismo, ratificó la voluntad de diálogo desde el gobierno provincial y señaló que “las propuestas realizadas por los gremios serán analizadas desde Hacienda y se formarán mesas técnicas para debatir las cuestiones salariales, administrativas y los problemas del sector”

Por otra parte, manifestó que algunos gremios continúan pidiendo incrementos, “hace 15 días pactamos un aumento y están pidiendo otro, entendemos la situación por la inflación a nivel nacional que es algo que afecta a todas las provincias”.

Tras finalizar la reunión, la secretaria general de ADEP, Silvia Vélez, ratificó que el gremio continuará con el paro por tiempo indeterminado y anunció que se realizarán asambleas zonales para debatir de qué manera continuarán con estas medidas.

En este marco, señaló que los reclamos por el básico, para que no se descuenten los días de paro, la equiparación, quedó en análisis, por este motivo, se retiraron de la mesa paritaria.

Relacionadas

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor

La UTA llamó a un nuevo paro el martes 5 de marzo

Editor

El miércoles 6 iniciará el cronograma salarial

Editor